180527 TPA, Presentación del torneo

El Torneo estaba limitado a 108 jugadores en tres turnos de juego: el sábado con salida a tiro a las 9:00h  y otro a las 16:00h y el domingo con una salida a las 9:00h. Como es habitual el torneo estaba dividido en cinco categorías: cuatro categorías de caballeros y una de damas. Las dos primeras categorías de caballeros se jugaban por el sistema de medal play mientras que el resto de categorías se jugaban en la modalidad stableford. Día soleado y con muy buena temperatura, en esta ocasión el viento no fue la escusa.

Como es habitual en este campeonato, gran presencia de jugadores locales, con gran conocimiento del campo, como fue el caso de mi compañero Antonio Sánchez que resulto subcampeón de tercera categoría. En la clasificación final la presencia de locales fue abrumadora ganado todas las categorías menos la cuarta de caballeros.

El ritmo de juego fue bueno y en unas dos horas y media,  algunos jugadores ya disfrutaban de unas bebidas refrescantes y algunas tapas en la caseta de avituallamiento del campo. La presencia de un arbitro durante el recorrido hizo que cualquier duda fuera resuelta con rapidez. 

A la finalización del torneo y después de recuperar el animo en el chiringuito del campo, comenzó la entrega de trofeos a los campeones regionales. En esta entrega de premios tuvimos la presencia Don Juan Carlos Aguado, Arbitro Regional, el Presidente de la Federación de Golf de Murcia Don José Jover Pérez Almagro y el Presidente del Club de Golf Torre Pacheco  Don Juan Salvador Soto Guillén.

Los ganadores fueron los siguientes:

Categoría de Damas:
1 – Anja Bez, 42 puntos
2 – María Ángeles Guillén Montiel, 39 puntos

4ª Categoría de caballeros:
1 – Jorge Perona García, 38 puntos
2 – Manuel Bermúdez Fernández, 37 puntos

3ª Categoría de Caballeros:
1 – Carlos Catasús Poveda, 42 puntos
2 – Antonio Sánchez Armero, 40 puntos

2ª Categoría de Caballeros:
1 – José Antonio Rubio Rodríguez, 51 golpes
2 – Lucas López Aparicio, 52 golpes

1ª Categoría de Caballeros:
1 – Aaron Michael Nolan, 51 golpes
2 – Fco. Javier Naranjo López, 52 golpes

Scratch Damas:
María Ángeles Guillén Montiel, 27 puntos

Scratch Caballeros:
Aaron Michael Nolan, 48 golpes

Enhorabuena a todos los campeones.

Se echo de menos la presencia de algunos de los galardonados, debido a la celebración de una prueba juvenil en la Manga. Donde algunos de ellos jugaban o bien acompañaban a sus hijos.

Tras la entrega de los trofeos disfrutamos de un cóctel en las instalaciones de este campo.