170803 Logo Tu Handicap

Actualización de la clasificación de La Regularidad 2017 a 31 de julio..

Pasado el mes de julio hacemos balance y observamos que se han celebrado un gran número de torneos por toda La Región y provincias aledañas.

Empezamos el mes con la gran final del circuito soledad en La Finca, donde los 99 jugadores clasificados pudieron disfrutar de un día especial con juego, cena y muchas sorpresas.

El Circuito Heineken inició su andadura este pasado julio con varias pruebas disputadas: En Roda el 8 y en el vecino campo de Villamartín, muy frecuentador por jugadores murcianos, el día 22. José García del Lorca y José Víctor de Torre Pacheco, ya están clasificados para la final; recordarán el día que quedaron segundos con 53 puntos. Ver para creer. Fernando Liniers y Jesús Seguí fueron los ganadores scratch y con este resultado Jesús se sitúa en la cuarta posición de la Liga Regular.

Club de Golf Horadada celebró la séptima prueba de su calendario en Roda Golf, y Sergio Pérez y José Antonio Hernández se mantuvieron al frente de las dos categorías, seguidos muy de cerca por Juan Soto y Francisco Javier Fernández.

El circuito de la Escuela de Diego Torné, fiel a su cita mensual, celebró el fin de semana del 22/23 de julio su séptima prueba. En primera categoría, Manuel Gil ha superado a Santiago Gastón aunque por poco, y en segunda Antonio Segado empató con  Juan Moreno en cabeza y María Ángeles García lidera la categoría de Damas e infantiles con 74 puntos.

Universal Golf escogió Lo Romero para celebrar su cuarta prueba el pasado domingo 16. Fernando Leone se sitúa como nuevo líder de primera categoría, dejando a Francisco Javier Fernández en segunda posición; en segunda, Antonio Alcaraz afianza su liderazgo ganando el torneo.

La Liga Campbell se desplazó al campo alicantino de El Plantío el pasado día 23. Vicky Murray en damas  y Joan Arturo Valencia en segunda se consolidan como lideres en sus respectivas categorías después de ganar en la cita alicantina. José García Meca arrebata a Francisco Juanes el liderato de primera categoría, mientras que Isabel Miranda y Javier Alcaraz siguen dominando el scratch, a pesar de no haber jugado en El Plantío.

13 Golf Club, con dos citas, el 15 en El Valle y el 22 en Roda, afianza a José Joaquín Cano como líder de primera categoría, mientras que en segunda Antonio Arques, vigente campeón de la categoría, asume el liderato, desplazando a José Luis García a la segunda posición.

El día 1 de julio, Totana Club de Golf celebró el segundo torneo de su circuito en Condado de Alhama con Alvaro Gallizo y Joaquín Martínez-Campillo como ganadores de primera y segunda categorías respectivamente.

Gnk, con el torneo de El Valle del día 15, ya ha llegado al ecuador de su calendario y nos deja a José Antonio Almendro como líder de primera categoría que, con un segundo puesto y dos cuartos, es el mas regular. En segunda, Alfonso Costa se destaca sobre Rodrigo Martínez, que baja de tercera. En tercera, nos volvemos a encontrar al amigo Antonio Arques, que parece que quiere repetir la victoria del año pasado: Camino lleva.

Lorca Club de Golf aprovechó el día 9 de julio para disputar la quinta prueba de su Race to Valderrama y, además, celebrar su 20 aniversario, donde todos los asistentes pudimos disfrutar de un gran día, sobre todo los que ganaron. Javier Gutiérrez en primera, José María Musso en segunda y Juan Montiel en senior, quienes ya tienen hecha media maleta para Cádiz.  La competición se esta poniendo interesante.

En Aguilón Golf celebró el día 16 la cuarta prueba de su calendario, donde Juan Carlos Fernández resultó vencedor y se sitúa a un solo punto del líder, Jose Llamazares.

El día 1 de julio, Lorca Resort celebró un nuevo torneo de su calendario; en esta ocasión, en la modalidad de parejas. Los vencedores fueron José María Murso y Johannes Dipstrate, con 52 puntazos.

Montepríncipe también organizó la cuarta edición de su Torneo Barbacoa, con Andrés Pintado como ganador de primera categoría y José Carlos Moya y Juan Antonio Castellón ganadores de segunda y tercera, respectivamente.

Torre Pacheco celebró la XVII edición del torneo Estrella de Levante con Emilio Pérez Ferrer como ganador scratch y Encara Martínez Conesa que, con su triunfo en categoría de damas, se aúpa a la segunda posición empatada con José Antonio Almendro.

El día 4, en el campo oeste de La Manga, se celebró la cuarta prueba del circuito senior con Ángel Teruel, José Vicente Alegría y Jane Powell como grandes vencedores. Idelfonso Martínez, Juan Patricio Castro y June Wallace se confirman como líderes de sus respectivas categorías.

En Golf Altorreal tuvo lugar el fin de semana del 8 y 9 uno de los eventos más importantes del mes, con la celebración de la final Olagol Mater; que dio a Jordi Ferrero y Francisco Garre como ganadores de sus categorías, lo que les proporcionó como premio un estupendo viaje a Las Vegas.

El día 23, en La Manga,  tuvo lugar otra de las grandes citas del mes, con la disputa de la prueba regional valedera para el Campeonato del Mundo de Golf Amateur 2017, dando a Andrés Pina Sánchez, Pedro Moreno Pérez, Juan Manuel Soria Martínez, Francisco Garre Gálvez y Víctor Hartman como ganadores de sus categorías y clasificados para la gran final nacional a disputar en La Manga en los días 15, 16 y 17 de septiembre.

Para finalizar el mes, destacar el espléndido torneo que disfrutamos el sábado pasado en La Serena: Torneo La Opinión – Lexus. Versión veraniega que, desde luego, levantó mucha expectación con una importante lista de espera, y no defraudó a los que jugamos. Lali Llorente resultó vencedora en damas,  Antonio Conesa y Gabriel Valverde fueron ganadores en las dos categorías de caballeros y como gran vencedora scratch, Maite García, con unos magníficos 73 golpes.

El 7 de julio, en Torre Pacheco, nos dejó a Encarna Martínez y Aaron Nolan como ganadores scratch y lo que, además, les ha servido para encabezar la Liga Regular. Los días 9 y 10 de junio se disputó la edición 28 del Campeonato Absoluto de la Región de Murcia. Mucha participación y una gran entrega de premios y cena de gala en las instalaciones de Golf Altorreal, que además celebraba su aniversario.

Como resumen, resaltar que la primera posición de la Liga regular la ocupa Aaron Nolan con 1800 puntos, seguido de José Antonio Almendro y Encarna Martínez con 1675 puntos.

Para este mes de Agosto, seguimos con más torneos y seguro que más sorpresas.