161126 VAL, Presentación del torneo

Ayer sábado se celebró en El Valle Golf la Final IRM NIKE GOLF TOUR 2016.

Día muy esperado por todos los participantes, que después de varios meses de competición y haber disputado cinco torneos en otros tantos campos de Irm, afrontábamos la última prueba en este exigente campo. Todos acudíamos con muchas expectativas, pues debido a los 50 puntos que se otorgaban al vencedor de cada categoría, el abanico de jugadores con posibilidades de alzarse con los codiciados abonos, era muy amplio.

El estado del campo era impresionante: calles perfectas, sin secos; greenes muy rápidos pero con banderas asequibles; bunkers con arena suelta y perfectos, aunque abundantes. Zonas de avituallamiento en los hoyos 1 y 10 con cerveza Estrella de Levante y aperitivos. La organización también asistió a los jugadores con un picnic durante el torneo.

Los jugadores que copaban las primeras posiciones en cada categoría, pudieron competir juntos, de manera que la expectación fuese máxima. Desde luego que en mi caso, lo fue. Pude disfrutar de la compañía y el juego de dos amigos: José Medrano y Juanfran García; después de pelear todo el día con el campo, hasta el último hoyo tuvieron opciones, ambos se quedaron a las puertas de conseguir el abono por uno y dos puntos respectivamente. Desde luego hubieran sido justos ganadores. Un placer jugar con ellos y espero estar a la altura de su juego la próxima vez que nos encontremos.

Al término del torneo, y ya en la casa club, se ofreció un cóctel a todos los asistentes mientras se computaban todos los resultados y se organizaba la entrega de premios. Muchos nervios entre los participantes con opciones, todos haciendo cálculos y muchas esperanzas en los resultados finales.

La entrega de premios estuvo presentada por Antonio Solano, Director de Irm Nike Golf, acompañado por Manuel Bolance, Jefe de Operaciones de Golf en GNK y Alberto Sánchez,  Arbitro de la Federación Murciana.

Los ganadores del torneo fueron:

1ª Categoría:
1 – Jaime Herrera Álvarez, 44 puntos
2 – Christopher King, 38 puntos

2ª Categoría:
1 – Blanca Beltrán Bueno, 40 puntos
2 – Iván Sánchez Palencia, 36 puntos

3ª Categoría:
1 – Antonio Arques Martínez, 37 puntos
2 – Carlos Baile Rodríguez, 37 puntos

Tras la entrega de los trofoes y regalos a los ganadores del torneo, se procedió a la entrega de premios a los ganadores del circuito. A los primeros clasificados de cada categoría se les obsequio con un trofeo, una bolsa para palos de golf y el tan ansiado abono familiar para un año y disfrute de los seis campos de IRM. Los segundos clasificados de cada categoría se llevaron un trofeo, una bolsa para palos de golf y un abono individual anual para los seis campos de IRM.

Los ganadores del circuito fueron:

1ª Categoría:
1 – Jaime Herrera Álvarez, 89 puntos
2 – James Fegan, 82 puntos

2ª Categoría:
1 – Salvador López S.anchez, 70 puntos
2 – Blanca Beltrán Bueno, 58 puntos

3ª Categoría:
1 – Antonio Arques Martínez, 122 puntos
2 – Rodrigo Martínez Sánchez, 82 puntos

Apasionante día el que vivimos ayer en El Valle Golf: emoción en el juego y muy buen ambiente entre todos los participantes. Se acaba el circuito pero ya esta en marcha el del año que viene. Seguro que Antonio Solano y todo su equipo consiguen mantener este evento entre los más seguidos de La Región. Gracias por hacernos pasar una temporada sensacional.

Hasta la próxima.