4 Oct, Alhama Signature – I RYDER LORCA CG / GF GOLF

201004 ALH, Equipo del Lorca Club de Golf, Ganador de la Ryder
201004 ALH, Equipo del Lorca Club de Golf, Ganador de la Ryder

201004 ALH, Cartel del torneo

 

El pasado sábado se celebró en Alhama Signature la I Ryder Lorca Club de Golf vs GF Club de Golf.

Tras semanas de preparativos, vió la luz la I Ryder entre el Lorca Club de Golf y GF Golf. Los dos clubes se esforzaron en que este acontecimiento fuese especial a pesar de las circunstancias sanitarias que padecemos, y creo que lo consiguieron. El encuentro no pudo realizarse tal y como estaba programado y todos los actos se redujeron al mínimo, incluyendo la anulación de la tradicional comida de hermandad.

Desde hace unas semanas, los dos clubes se empeñaron en la configuración de sus equipos ryder incluyendo jugadores de todo tipo de hándicap. A destacar la importante participación  femenina, sobre todo en el equipo de GF Golf, y que a tenor de los resultados, lo hicieron estupendo. Cada equipo formó finalmente con 42 jugadores.

El evento contó con el patrocinio de GNK Golf y Prevemur, dos marcas muy importantes en el golf murciano, que no quisieron perderse este acontecimiento. Prevemur, que guarda estrecha relación con ambos clubes, fue el encargado de equipar a los dos equipos luciendo el escudo de la ryder diseñado especialmente para la ocasión.

Los jugadores recibieron un picnic durante el recorrido  y en el cruce del hoyo 18 se dispuso una carpa de avituallamiento, donde un cortador de jamón hizo las delicias de los jugadores. 

Con el fin de evitar aglomeraciones, se dispusieron las salidas por los tees del 1º y del 10º a partir de las 8:30 en partidas de cuatro jugadores. Los primeros 9 hoyos se jugaron bajo la modalidad de Fourball Matchplay y los segundos 9  en Individual Matchplay. Los jugadores pudieron disponer de la aplicación de golfdirecto, que para esta ocasión estreno un formato nuevo con la doble modalidad de juego. Me ratifico en que el uso de estas aplicaciones y más en un matchplay, le da al evento un plus de emoción que te recuerda a esas tardes/noches de televisión viendo a los profesionales. La organización del evento proporciono un enlace para que todos aquellos que quisieran seguirlo, pudieran hacerlo desde sus casas.

El juego transcurrió con mucha emoción desde el primer hoyo y el Lorca supo adelantarse en el marcador con un 12-9 en los fourball. Los individuales estuvieron todavía más igualados con un 21-21, para un marcador final de 33-30 para el Lorca Club de Golf.

A la finalización del encuentro, en una ceremonia sencilla y con una pequeña representación de jugadores de cada equipo, se realizó la entrega de premios. Hizo de maestro de ceremonias Eduardo Fajardo, presidente de GF Golf, acompañado por los capitanes de los dos equipos: Eduardo Pastor por parte de GF Golf y Alfonso Costa en lugar de Antonio Segura por parte del Lorca CG. También estuvo presente Francisco García en representación de Prevemur, acompañado por su esposa Pepa Ubeda. 

El día concluyó con la entrega del trofeo a Alfonso Costa en representación del Lorca Club de Golf como ganadores de esta Ryder.

¡¡ Enhorabuena Lorca Club de Golf !!

Felicitar a todos los participantes por su excelente deportividad y a todas las empresas y personas que han contribuido a la celebración de este evento.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.