12/13 Sep, La Finca – FINAL CIRCUITO LA FINCA RESORT FAJOVI CHALLENGE

200913 FIN, Foto de ganadores
200913 FIN, Foto de ganadores

200808 FIN, Cartel del circuito

 

Apasionante fin de semana en La Finca Resort con la disputa de la primera edición del Circuito La Finca Resort Fajovi Challenge.

Nuevo circuito en la zona que hace su puesta de largo a lo grande, con grandes campos y grandes premios. Se han celebrado pruebas en los tres campos del grupo: La Finca GolfLas Ramblas y Villamartín Golf. Los jugadores han disputado tres categorías indistintas clasificándose para la final los cinco primeros de cada prueba en cada categoría. También se han clasificado para la final los cinco primeros de la regularidad que hayan disputado las tres pruebas.

Los finalistas estaban invitados al alojamiento en el Hotel La Finca Golf Resort & Spa junto a un acompañante, todo un lujo poder disfrutar de este hotel y para la tarde noche del sábado había prevista una cata de vinos en la nueva bodega del resort.

El campo presentaba un estupendo aspecto: calles y greenes perfectos; el rough no muy alto y los bunkers con el mismo tipo de arena, de agradecer. Dentro de las mejoras que se están realizando en el campo, cabe destacar el nuevo aspecto del hoyo 16, más bonito pero igual de temible.
 
La organización tenia previstos un picnic, además de agua en varios puntos del campo, necesarios en un campo tan largo y con desplazamientos considerables entre hoyos, en muchos de ellos. Aunque no hizo mucho calor, los jugadores que optaron por realizar el recorrido andando, notaron el esfuerzo.
 
La jornada del sábado emparejo a los jugadores en partidas de tres y por handicap; finalmente se utilizó la aplicación de golfdirecto para conocer los resultados online. Nos estamos mal acostumbrando pero el uso de la aplicación online hace el torneo más emocionante, y cada vez son menos los jugadores reticentes a utilizarla. 
 
Para la jornada del domingo las partidas se elaboraron según la clasificación, y si el día anterior la aplicación online fue interesante, en esta segunda jornada fue más que emocionante. Hoyo a hoyo seguíamos los cambios en el marcador y la evolución de algunos amigos que intentaban alcanzar los primeros puestos, algunos lo hicieron en el último hoyo.
 
En determinados torneos, el uso de este tipo de aplicaciones online, generan un interés en los aficionados que hacen del evento algo especial, te acerca a lo que todos vemos en televisión con los torneos de profesionales. Su uso empieza a dar prestigio a los torneos. 

Al finalizar la prueba se procedió a la entrega de premios presentada por Salvador Lucas, como responsable de La Finca Resort, que agradeció a los jugadores y los patrocinadores su participación en este circuito.

Hubo 4 premios especiales:

Bola más cercana «Familia Conesa D.O. Pago Guijoso» (hoyo 3)

Bola más cercana «Rollsmática» (hoyo 6)

Bola más cercana «TaylorMade» (hoyo 13)

Bola más cercana «Campoamor Charter» (hoyo 16)

Los ganadores fueron:

3ª Categoría (indistinta):
1 – Rafael Javier Ibáñez, 71 puntos
2 – José Joaquín Martínez Campillo, 71 puntos
3 – Manuel calatayud Ruiz, 66 puntos

2ª Categoría (indistinta):
1 – Jorge Perona García, 72 puntos
2 – Fernando Sánchez Serra, 71 puntos
3 – José Joaquín Mansilla Navarro, 70 puntos

1ª Categoría (indistinta):
1 – Mariano Pérez Ruiz, 69 puntos
2 – Daniel Alonso Janssens, 67 puntos
3 – Iván Lorca Pastor, 67 puntos

Enhorabuena a todos los ganadores.

Felicitar a Salva Lucas, Director de golf de La Finca Resort, y a todo su equipo por un excelente circuito.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.