26/27 Oct, Aguilón – XII RYDER RAUFER CUP

191027 AGU, Foto de ganadores
191027 AGU, Foto de ganadores

191027 AGU, Presentación del torneo

 

¡¡ Una experiencia única !!

Nueva edición de la ya tradicional Ryder Rufer Cup, y van doce, la que que se jugó el último fin de semana de octubre en Aguilón Golf. Un evento muy especial que cada año reune a un equipo británico y otro español para disfrutar de una torneo tipo ryder,  con dos días de competición y muy buen ambiente entre los dos equipos. 

El campo presentaba un aspecto envidiable, como siembre, y el tiempo también quiso acompañar con una temperatura muy agradable. Todo muy bien organizado el sábado para recibir a los jugadores de ambos equipos con entrega de equipaciones, para seguidamente dar paso a la ceremonia de apertura con la presentación del torneo por parte de José Javier Serrano, gerente de Aguilón Golf y el capitán del equipo británico Les Raufer. Como es preceptivo sonaron los himnos, a la vez que se izaron las banderas de cada país.

El conjunto británico seguía su dinámica habitual de anteriores ediciones y había preparado un equipo muy competitivo, cuyos miembros tuvieron que superar eliminatorias de varias Societies de Murcia y Almería con el fin de nivelar un poco la balanza, que les es claramente desfavorable.

La organización tenia previsto un seguimiento on line de los resultados para que todos pudiéramos estar informados de la evolución del torneo que, en algunos caso, pudo añadir más presión en algunos jugadores. Desde luego una opción muy interesante.

Para este primer día, la competición era Match Play Parejas Mejor Bola, 20 puntos en juego y resultado amplio para los españoles por 13 a 7. Volví a formar equipo con Jorge Alix que tuvo una mañana estupenda y la pareja británica formada por Ann y John Holder poco pudieron hacer ante el juego que desplegó Jorge. Una maravilla verlo jugar. 

Para el segundo día, la competición era Match Play Individual, con 43 puntos en juego, y 86 jugadores entregados a la competición. En esta ocasión mi compañero de partida, que no rival, fue Davie  Mcdonald, un británico afincado en Murcia con muy buen humor y mejor juego, hándicap 13.7. Tuvimos una mañana apasionante y solo al final pude empatarle el partido, y ya fué mucho. Mi compañero de equipo, Jorge Alix, tuvo un duro contrincante en Paddy Mckee, que no le dejo respirar tranquilo hasta el penúltimo hoyo, victoria merecida. No me quiero olvidar del talismán que me entrego mi compañero Jorge en el último hoyo y que sin duda me ayudo a ganarlo: para nosotros queda. 

A la llegada a la casa club, todo dudas, el resultado estaba ajustadísimo y JJ y Victor  seguían sumando resultados de partidas terminadas para finalmente dar un resultado de 22.5  a 20.5 en los individuales, por lo que el equipo español se alzaba con la victoria por un claro 35.5 a 27.5.

Terminada la competición los dos equipos pudieron disfrutar de una estupenda paella, antes de la entrega de premios. Donde El capitán británico Les Raufer entrego la copa a un exultante Guillermo Salmerón como capitán del equipo español.

Un estupendo fin de semana de golf y sobre todo de amistad, porque al final se trata de disfrutar de todos las cosas buenas que este deporte nos da, Y SOLO ESO.

Felicitar a JJ Serrano y a todo su equipo por un evento muy especial, para mi, ÚNICO.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.