29 Jun, La Finca – FINAL XXI CIRCUITO DE GOLF GRUPO SOLEDAD

190629 FIN, GF Golf
190629 FIN, GF Golf

190330 PLA, Cartel del circuito

El pasado sábado se celebró la tan esperada Final del XXI Circuito de Golf Grupo Soledad, y como viene siendo habitual el campo escogido fue La Finca Golf.

Al hablar de este circuito los números son siempre superlativos: tres meses de competición, 12 pruebas clasificatorias en cuatro provincias, Valencia, Albacete, Murcia y Alicante; un numero incontable de patrocinadores y colaboradores; y lo que es más importante, casi 2.000 jugadores. Los números son importantes pero la expectación que se crea entre los amateurs, hacen que el circuito sea, posiblemente,  el más importante del sureste.

No podemos olvidar la gran organización del circuito, con Paco Gumbao al frente de un experimentado equipo que hacen que todo parezca fácil, pero organizar un torneo durante 12 fines de semana consecutivos para terminar con una gran final es solo cuestión de trabajo, y muy bien hecho.

Convocados para la final estaban los nueve ganadores de cada una de las pruebas más los tres primeros de la clasificación a la regularidad. Esta clasificación ha sido además la que ha aportado los sustitutos  de los campeones que por uno u otro motivo no han podido acudir, lo que a provocado que muchos estuvieran pendientes de la llamada de la organización, por si hubiera suerte. Finalmente el último «invitado» tenía una puntuación de 159 puntos, y no podía ser otro que mi buen amigo Juan Martínez, a quien tuve el placer de acompañar durante su partida. 

Lo que encontramos en La Finca fue algo más que un torneo de golf. Desde la llegada al campo todo fueron detalles y atenciones: wellcome pack especial final, avituallamiento permanente por el campo, premios especiales en casi todos los hoyos y hasta la opción de ganar un BMW en el hoyo 6, espectacular.

Al termino del torneo y ya en las instalaciones del hotel La Finca Golf Resort, un cóctel de bienvenida para los participantes, sus acompañantes y todos los patrocinadores y colaboradores: un gentío. La mayoría de los asistentes habían tenido la precaución de reservar plaza en el hotel, cosa recomendable, porque la organización no bajaba el ritmo de las sorpresas.

Gran cena en el hotel que, en esta ocasión, se compaginó con la entrega de de premios, con el ánimo de agilizar la velada. El Consejero Delegado del Grupo Soledad, Juan Ramón Pérez Vázquez dirigió unas palabras a los presentes para, a continuación, dar paso a Paco Gumbao que hizo de presentador de la entrega de trofeos y regalos a los ganadores de la final y un largo sorteo que no dejo a nadie sin regalo, unos con más suerte con otros, sino que se lo digan a los nueve afortunados que se llevaron un iPhone por cortesía de Vodafone. A este grupo se les veía un poco más felices que el resto.

Para terminar, fiesta cubana con música en directo y degustación de combinados de Martin Miller´s Gin y Ron Matusalem hasta las tantas, que todavía había gente con cuerda para rato.

Los ganadores del torneo fueron:

2ª Categoría de Caballeros:
1 – Elias Engquist,  43 puntos
2 – Vicente López Cano, 40 puntos
3 – José Sánchez López, 39 puntos

Categoría de Damas:
1 – Carol Ferguson, 42 puntos
2 – Amparo Carmona Belda, 37 puntos
3 – Laura Fernández Peñalver, 36 puntos

1ª Categoría de Caballeros:
1 – Borja Cantero Trullenque, 39 puntos
2 – Migual Ángel Borja Ferrer, 39 puntos
3 – Alejandro Grau Rosenkranz, 37 puntos

Enhorabuena a todos los ganadores y muy especialmente a tres compañeros en GF Golf: Vicente López y Pepe Sánchez por su triunfo en segunda categoría y a Jose Manuel Alcaina ganador de La Regularidad por segundo año consecutivo, promediando 37.6 puntos. ¿ Será capaz de repetir por tercera vez?, el año que viene saldremos de dudas.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.