181125 AGU, Presentación del torneo (1)

 

Fin de semana para el recuerdo en Aguilón con la celebración de la Ryder Raufer Cup X Aniversario.

Cuando hace un par de semana recibí la llamada de Aguilón para participar en su tradicional Ryder Rufer Cup, no era del todo consciente de donde me metía, pero a pesar de eso dije que sí sin dudarlo. Desde luego acerté de pleno porque pude disfrutar de un evento muy especial, en un ambiente de amistad entre los dos equipos.

Todo muy bien organizado el sábado para recibir a los jugadores de ambos equipos con entrega de equipaciones, para seguidamente dar paso a la ceremonia de apertura con la presentación del torneo por parte de José Javier Serrano, gerente de Aguilón Golf y los dos capitanes: Elena Jiménez por parte del equipo español y Les Raufer por el británico. Como es preceptivo sonaron los himnos a la vez que se izaron las banderas de cada país.

El equipo británico había hecho los deberes para esta edición pues arrastraba un marcador de dos victorias y siete derrotas, por lo que había preparado un equipo muy competitivo cuyos miembros tuvieron que superar eliminatorias de varias Societies de Murcia y Almería con el fin de nivelar un poco la balanza. Casi lo consiguen.

La organización tenia previsto un seguimiento on line de los resultados para que todos pudiéramos estar informados de la evolución del torneo que, en algunos caso, pudo añadir más presión en algunos jugadores. Desde luego una opción muy interesante.

Para este primer día la competición era Match Play Parejas Mejor Bola, 22 puntos en juego y resultado muy ajustado para los españoles por 12 a 10. Ya se vislumbraba que el resultado final estaría ajustado, como pudimos comprobar mi compañero Jorge y yo que no pudimos con la pareja britanica formada por Jim y Paul, que con un juego práctico no nos dieron opciones.

Para el segundo día la competición era Match Play Individual, con 45 puntos en juego, y 90 jugadores entregados a la competición, en un campo espectacular con algunas banderas de vértigo, y con un clima primaveral. El destino hizo que mi compañero de partida, que no rival, fuese nuevamente Paul Mailly. Un belga afincado en la zona y con un buen humor envidiable. En esta ocasión jugué algo mejor y pude alzarme con la victoria, no sin sufrir lo mio pues Paul no tiro el partido en ningún momento. Mi compañero de equipo Jim Barclay no pudo con Tony Mattacola a pesar de unos golpes sensacionales como el putt de 20 metros en el hoyo 9 despues de enviar la bola al agua en la salida para hacer meritorio bogey.

A la llegada a la casa club, todo dudas, el resultado estaba ajustadísimo y JJ y Victor  seguían sumando resultados de partidas terminadas y finalmente dar un resultado de 22.5 para cada equipo en los individuales, por lo que el equipo español se alzaba con la victoria por un ajustado 34.5 a 32.5.

Terminada la competición los dos equipos pudieron disfrutar de una estupenda paella, antes de la entrega de premios. Donde El capitán británico Les Raufer entrego la copa a una exultante Elena Jimenez como gran capitana del equipo español.

Un estupendo fin de semana de golf y sobre todo de amistad, porque al final se trata de disfrutar de todos las cosas buenas que este deporte nos da, Y SOLO ESO.

Muchas gracias a José Javier que quiso contar conmigo y felicitarle a él y a todo su equipo por el trato que nos dispensaron.