13 Oct, Desert Springs – TROFEO DE OTOÑO

181013 DES, Presentación del torneo
13 Oct, Desert Springs

181013 DES, Presentación del torneo

 

El pasado día 13 de octubre se celebró en Desert Springs el Trofeo de Otoño, penúltima prueba puntuable para la orden de mérito del Lorca Club de Golf.

Es una prueba habitual en el circuito de los compañeros del LCG, y aunque el campo está algo alejado merece la pena visitarlo al menos una vez al año. Además, el precio era muy bueno (40 Euros, cuando el GF habitual es de 70 Euros en adelante) por jugar en un campo diferente a lo habitual, de hecho es el primer campo desértico de Europa.

Algo a lo que no estamos acostumbrados y es condición en este campo es el pago por adelantado en los torneos, o bien dar los datos de una tarjeta de crédito. Esta práctica en parte trata de evitar aquello de «yo me apunto y luego ya veré si voy».

Nada más llegar al parking recogimos las tarjetas y el avituallamiento «especial» (cortesía del club de Lorca) que agradecimos y valoramos todos.

Todas las salidas comenzaron por el Tee del 1 desde las 8:00 en adelante y separaron el evento en dos, por un lado los socios del campo y posteriormente los jugadores del LCG.

El campo estaba en muy buen estado, con un rough considerablemente denso. De hecho entiendo que estarán ya preparándolo para la celebración de la PQ2 dentro de 2 semanas (del 2 al 5 de noviembre), prueba clasificatoria del European Tour para profesionales y cuya visita es muy recomendable (http://www.europeantour.com/europeantour/qualifying/tournament/index.html). Es un trazado que aun no teniendo arbolado en los laterales te exige llevar precaución de no salirte de calle (estrechas bajo mi percepción) bien por los arbustos o por el fuera de límites. Alguna bola mía dará fe de ello a su nuevo dueño…

Al finalizar las partidas nos reunimos para una comida de hermandad en la casa club., una edificación de estilo colonial que crea un ambiente muy agradable. Tras la comida, nuestro compañero y presidente del LCG Alfonso Costa procedió a presentarnos al nuevo Director del campo, Malcolm Lacey, y ambos hicieron la entrega de premios, unos «vouchers» para gastar en tienda que acto seguido fueron canjeados por los afortunados.

Los ganadores del torneo fueron:

Bolas más cercanas:
Hoyo 8 – Ricardo Montoya
Hoyo 17 – Antonio Segura Aznar

1ª Categoría:
1 – José Luis Mula Robles, 36 puntos
2 – Francisco Sanz Carmona, 34 puntos
3 – Javier Gutierrez Degano, 32 puntos

2ª Categoría Caballeros:
1 – Pedro Ahijado Zabala, 35 puntos
2 – Antonio Arques Martínez, 32 puntos
3 – Asensio Martínez Manzanares, 31 puntos

Enhorabuena a todos a todos los ganadores. Resaltar a José Luis Mula que lleva una trayectoria impecable en 1ª categoría y Antonio Segura, experto en bolas más cercanas, sobre todo las ubicadas a la derecha del green, que suma una más en su palmarés.

Las clasificaciones generales del Lorca Club de Golf se definen o aprietan según cada caso.

En primera categoría José Luis Mula afianza su primera posición en la general tras su victoria y Javier Gutierrez Degano gana posiciones para rivalizar con Ángel García Torroglosa por la segunda plaza de la general.

En segunda categoría las 3 primeras plazas de la general están en un pañuelo entre José María Musso, Miguel Soto y servidor.

En categoría senior sigue liderando Juan Montiel, pero Asensio Martínez con su tercera posición en el torneo queda a un solo punto de la general por lo que todo se decidirá en la siguiente prueba. Les sigue Paco Navarro en tercera posición en la general.

Próxima y última cita del circuito del Lorca Club de Golf: 17 de noviembre en Aguilón.

¡Allí nos vemos!

Antonio Arques.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.