180630 FIN, Presentación del torneo

 

El pasado 30 de junio se celebró la tan esperada Final del XX Circuito de Golf grupo Soledad, y como viene siendo habitual el campo escogido fue La Finca Golf.

Al hablar de este circuito los números son siempre superlativos: tres meses de competición, 12 pruebas clasificatorias en cuatro provincias, Valencia, Albacete, Murcia y Alicante; un numero incontable de patrocinadores y colaboradores; y lo que es más importante, más de 1.700 jugadores. Los números son importantes pero la expectación que se crea entre los amateurs, hacen que el circuito sea, posiblemente,  el más importante del sureste.

No podemos olvidar la gran organización del circuito, con Paco Gumbao al frente de un experimentado equipo que hacen que todo parezca fácil, pero organizar un torneo durante 12 fines de semana consecutivos para terminar con una gran final es solo cuestión de trabajo, y muy bien hecho.

Convocados para la final estaban los nueve ganadores de cada una de las pruebas más los tres primeros de la clasificación a la regularidad. Esta clasificación ha sido además la que ha aportado los sustitutos  de los campeones que por uno u otro motivo no han podido acudir, con lo que algunos, entre los que me incluyo, nos encontramos con una invitación de última hora para un auténtico festival. Y digo festival porque lo que encontramos en La Finca fue algo más que un torneo de golf. Desde la llegada al campo todo fueron detalles y atenciones: wellcome pack especial final, avituallamiento permanente por el campo, premios especiales en casi todos los hoyos y hasta la opción de ganar un BMW en el hoyo 6, espectacular.

Al termino del torneo y ya en las instalaciones del hotel La Finca Golf Resort, un cóctel de bienvenida para los participantes, sus acompañantes y todos los patrocinadores y colaboradores: un gentío. La mayoría de los asistentes habían tenido la precaución de reservar plaza en el hotel, cosa recomendable, porque la organización no bajaba el ritmo de las sorpresas.

Gran cena en el hotel seguida de la entrega de premios, con la presentación del Consejero Delegado de Grupo Soledad, Juan Ramón Pérez Vázquez; seguido de un homenaje a Paco Gumbao de su familia, continuando con la entrega de trofeos y regalos a los ganadores de la final y un largo sorteo que no dejo a nadie sin regalo, unos con más suerte con otros, sino que se lo digan a los nueve afortunados que se llevaron un iPhone por cortesía de Vodafone. A este grupo se les veía un poco más felices que el resto.

Para terminar, fiesta cubana con música en directo y degustación de combinados de Martin Miller´s Gin y Ron Matusalem hasta las tantas, que todavía había gente con cuerda para rato.

Los ganadores del torneo fueron:

2ª Categoría de Caballeros:
1 – José Ramón Costa Malonda, 38 puntos
2 – José Roberto Ortega Pastor, 36 puntos
3 – Fermín Bardisa Camarasa, 35 puntos

Categoría de Damas:
1 – Mara Martínez Marchante, 39 puntos
2 – Gabriela Fernández García-Poggio, 38 puntos
3 – Gwen Wylie, 37 puntos

1ª Categoría de Caballeros:
1 – Jerome Guillen, 42 puntos
2 – José Rato Escamilla, 37 puntos
3 – Manuel Navarro Mora, 35 puntos

Enhorabuena a todos y hasta el año que viene.