180707 LMN, Presentación del torneo

 

El pasado 7 de julio , en el campo norte del Real Golf La Manga Club, se celebró la cuarta edición de la Ryder Cup entre 13 Golf Club y Lorca Club de Golf.

Después de un empate y dos victorias, 13 Golf Club se presentaba como el equipo anfitrión mientras que Lorca Club de Golf llegaba a La Manga con ganas de romper esa dinámica. En esta edición los clubes se componían de 16 jugadores cada uno y la modalidad elegida pata la competición fue: parejas fourball los nueve primeros hoyos y match play individual los segundos nueve. Los dos equipos llevaron en esta ocasión muchos jugadores no habituales de la competición, y en el caso del equipo lorquino también contaba con algunos reservas, lo que demuestra el interés de los dos clubes en este campeonato. Lógicamente la elección del campo también ayudo, un campo muy agradecido de jugar y en unas condiciones optimas.

A pesar de la rivalidad entre ambos clubes, el ambiente era excelente a la llegada al campo y con el posado para las primeras fotos de grupo se vio a las claras que iba a ser un día para disfrutar. Muchos amigos en los dos equipos y en mi caso tuve la fortuna, junto a mi compañero Ricardo, de jugar contra Juancho y Guillermo, dos amigos con los que pasarlo bien estaba garantizado.

A las 8:45 y desde el tee del hoyo 10 se dio salida a la primera partida,  donde se situaron los capitanes de los dos equipos y a continuación las siguientes convenientemente espaciadas. La primera vuelta dejaba bien a las claras que el Lorca se había desplazado a La Manga para algo más que disfrutar del campo y aventajó 5.5 a 2.5 a su oponente. Para los segundos nueve hoyos 16 puntos en juego y nuevamente el  Lorca se impuso 10 a 6, lo que dejo el marcador final en 15.5 a 8.5 para el Lorca Club de Golf.

A la finalización del campeonato, los dos equipos se desplazaron a un restaurante cercano para disfrutar de una comida de hermandad. Como  colofón a este día se felicitó a los componentes del Lorca Club de Golf que de la mano de su presidente, Alfonso Costa, recibieron el trofeo de la ryder, un trofeo que custodiaran durante este año. En las manifestaciones que hicieron Antonio Sánchez (13  Golf Club) y Alfonso Costa (Lorca Club de Golf) destacaron el buen ambiente reinante en todo momento y la primicia de planificar la siguiente edición con un sponsor común. Juanma Soria de Cyan Dental adelanto que para la quinta edición seguirá sponsorizando a 13 Golf Club y ademas a Lorca Club de Golf.

Enhorabuena a todos los participantes por un gran día de golf, y por supuesto a los compañeros del Lorca Club de Golf desearles un largo reinado en esta Ryder.