180623 TPA, Cartel del torneo

 

El sábado pasado se celebró en Torre Pacheco el Maratón 2018 con la participación de un grupo de “obsesos” según reza el cartel anunciante.

Es el tercer evento de estas características que se celebra en Torre Pacheco: la primera cita tuvo lugar el 22 de junio de 2013 y solo contó con la participación de cuatro jugadores, que tras doce horas de partida completaron 108 hoyos; la segunda ocasión tuvo lugar el 3 de septiembre de 2016 y esta vez la participación fue mas importante con 29 jugadores inscritos de los cuales 26 terminaron realizando igualmente 108 hoyos. Para esta tercera ocasión se quería batir el récord de los 108 hoyos de manera que todo se organizó para conseguirlo. El aforo inicial era de 27 jugadores para realizar partidas de 3 jugadores que hiciera el juego más rápido, pero finalmente solo participaron 16 osados lo cual incrementó las posibilidades de alcanzar el objetivo.

La propuesta no solo era superar los 108 hoyos sino llegar hasta los 126, algo que pudiera parecer imposible, pero ya desde primera hora de la mañana los cálculos de la organización se iban cumpliendo, 9 hoyos cada hora para un total de 14 horas, a pesar de la tentación de paradas mas prolongadas en el chiringuito del hoyo 1. A algunos les costaba salir del avituallamiento y no digo nombres, pero las ganas de terminar y con la meta claramente alcanzable hizo que algunas partidas pudieran lograrlo incluso antes de la hora de finalizaciónn.

Hubo tiempo para todo, jugadores que se permitieron algunas delicatessen como fue el caso de Juan Ignacio Mejias que hizo hoyo en uno en el 14º, y de José Antonio Rodríguez que hizo lo propio en el 9º. Otros optaron por competir y hacer unos marcadores de infarto con medias de 35 puntos por vuelta. También hubo algunos compañeros que desafortunadamente no pudieron terminar la maratón pero que lo intentaron. Mención especial para la única dama del evento, Encarna Guerrero, que tuvo el coraje de aguantar los 126 hoyos y a sus dos acompañantes: una heroína.

El ganador de la maratón o mejor dicho el que mas puntos realizo, porque todos los participantes se pueden considerar vencedores, fue Andrés Pintado con 245 puntos seguido muy de cerca por Paco Gómez con 243  y Ángel Rios tercero con 241 puntos.

Felicitar al Club de Golf Torre Pacheco por la organización de este apasionante reto, a Maribel Romero, Lucas López, Paco Ramos, Encarni, José Antonio Rubio y todos aquellos que se propusieron y consiguieron que las 14 horas de golf fueran más llevaderas.

¿ Para cuando la próxima ?