180609 Fulford, Foto del evento

 

El Pasado 9 de junio se celebró en Fulford Heath Golf Club un apasionante torneo entre un equipo ingles y otro español.

Aunque no es habitual comentar en esta web este tipo de eventos, he querido compartir con vosotros unas lineas y algunas fotos de lo que para un grupo de amigos fue un fin de semana especial.

Se celebraba en Murcia el torneo mas importante de la temporada, el Campeonato Regional Absoluto, y aun así un grupo de amigos decidimos aceptar la propuesta del compañero Alex McIver de viajar a Birmingham y jugar una ryder con un equipo ingles. George McIver y Phil Price de Eh Smith Limited por parte inglesa y Alex McIver por parte española fueron los encargados de planearlo todo al detalle.

El viernes día 8, tuvimos una toma de contacto en Olton Golf Club, fundado en 1893 y uno de los mejores club privados del West Midlands. Campo con calles amplias, flanqueadas por hileras de arboles y un acogedor rough del que era muy difícil sacar la bola, 5.980 yardas para disfrutar. Mucha suerte con la temperatura y la compañía local, y por supuesto degustación de algunas cervezas.

El día 9, todo preparado en Fulford Heath Golf Club para el tan esperado torneo y el escenario no podía ser mejor, un campo de similares características  a Olton Golf Club  con 5.951 yardas desde barras amarillas, y con el mismo rough  y los mismos arboles. Bienvenida por parte del Presidente del club, Mike Timms y del capitán del equipo ingles, Phil Price en una acogedora casa club donde pudimos degustar un copioso aperitivo.

Primera toma de contacto con los compañeros ingleses y muy buen ambiente en todas las partidas. El conjunto ingles se preocupó de que el desconocimiento del campo no fuese un gran obstáculo para nosotros y continuamente nos indicaban como eran los hoyos. También tengo que decir que algo de competición haber había, pero para nosotros era bastante secundario. Y no lo digo porque finalmente perdiésemos, en este caso lo realmente importante sí era participar. 

Con mi inseparable Juan Martínez compartimos juego con Steve Rampsay, handicap 7, socio del club, y no os quiero decir como jugaba, y su compañero Paul “Bandido” Ealey, un tipo majísimo que no tuvo su mejor día. El partido fue muy equilibrado y aguantamos hasta el final donde después de dos malas salidas nuestras, nos empataron en el green del 18. Medio punto que nos supo a gloria y una tarde con una excelente compañía, impagable.

Tras algo mas de cinco horas, reencuentro en el hoyo 19º con  los compañeros, y en todos la misma sensación: magnifica tarde que sin duda habrá que repetir.

Experiencias como está me reafirman que este deporte es especial y merece la pena practicarlo.

Gracias por todo a las personas que han hecho realidad este sueño, y muy especialmente a Phil Price y a los hermanos Alex y George  McIver.