171104 LTO, Presentación del torneo

 

El pasado sábado se celebró la quinta prueba del circuito GNK GOLF TOUR 2017, en esta ocasión le correspondió el turno a La Torre Golf.

Otro gran día de golf con una importante participación, 101 jugadores, se nota que hay ganas de jugar y el escenario era el perfecto. El campo estaba muy preparado,  con greenes receptivos y las banderas no muy escondidas, no había escusa para jugar mal. La verdad que un buen día que solo se torció un poco al finalizar con un fuerte chaparrón.

Como siempre modalidad de juego stableford, con partidas de tres jugadores, ordenados según la clasificación de cada categoría. Algo de presión en los jugadores mejor clasificados en la general y algunos lo acusaron. Premio a la bola más cercana en el hoyo 9 y avituallamiento en el hoyo 1.

Buena partida la que pude disfrutar con dos excelentes compañeros y amigos: Mari Fe Sánchez y Juanfran García, dos consumados competidores, habituales jugadores de torneos. En el caso de Juanfran, el día no fue propicio aunque lo intento durante toda la partida; para Mari Fe, la cosa fue mejor, con una excelente tarjeta y muy buenos golpes, solo cedió a falta de tres hoyos, justo con la aparición de la lluvia y un fuerte viento en contra en el hoyo 9, casualmente después de conseguir la bola mas cercana.

Con los resultados de este torneo las clasificaciones se clarifican un poco: en primera Chris King con su victoria se aproxima a José Antonio Almendro, con lo que uno de los dos ya tiene garantizado el abono; en segunda Alfonso Costa, con su victoria, suma 66 puntos y prácticamente tiene garantizado el abono, le sigue con 49 puntos Andrew Kane; por ultimo en tercera categoría Antonio Arques afianza el liderato con 65 puntos seguido por Flor Limongi con 50 puntos, parece que Arques tiene al alcance renovar el abono conseguido el año pasado.

A destacar los dos eagles conseguidos por dos jugadores: Rafael López Gil en el hoyo 2, par 4 y handicap 2 del campo y Jesús Seguí que hizo hoyo en uno en el hoyo 11, un par 3 complicado; dos grandes jugadores con handicap 4.3 y 7.3 respectivamente, que están realizando una gran temporada.

Al termino del torneo y en los salones del la casa club se procedió  a la entrega de premios que estuvo presentada por Antonio Solano, Director de Golf de GNK, ayudado por Manuel Bolance, Jefe de Operaciones de Golf de GNK y  Alberto Sánchez, arbitro de la Federación Murciana de Golf. Se incorpora al circuito GFA Real State como patrocinador de la bola más cercana y que estuvo representado por Daniel Jímenez.

Los ganadores del torneo fueron:

Bola más cercana:
Mari Fe Sánchez Ros

3ª Categoría:
1 – David Ruiz de Angulo Martín, 46 puntos
2 – Juan Antonio Gil Pujante, 40 puntos

2ª Categoría:
1 – Alfonso Miguel Costa Cegarra, 37 puntos
2 – Andrew Kane, 37 puntos

1ª Categoría:
1 – Chris King, 40 puntos
2 – Francisco Rodríguez García, 39 puntos

Enhorabuena a todos los ganadores, próxima cita el 2 de diciembre en Hacienda Riquelme.