Para quienes disfruten de ver el mejor golf en vivo tenemos una oportunidad que no debemos dejar pasar: Ver la segunda fase de la escuela de clasificación del European Tour.

Se disputa en 4 campos cercanos del 1 al 6 de noviembre de 2017. Los días 1 y 2 son de entrenamiento y del 3 al 6 el torneo, que acaba el lunes.

Se clasifican para la siguiente fase los 25 primeros, más empatados de cada campo, y en la final, que será en Tarragona se unirán los que han perdido la tarjeta del European Tour y algunos otros que pasan directamente a la fase final. De allí saldrán los 25 primeros y empatados con la ansiada tarjeta del circuito europeo.

El año pasado estuve varios días en Las Colinas viendo tanto las sesiones de entrenamiento como el torneo, y os aseguro que es digno de ver. Para que os hagáis una idea estuve siguiendo por ejemplo a Austin Connelly, canadiense que obtuvo la tarjeta y este año ha estado en la zona alta en varios torneos, entre ellos el British Open.

Es curioso ver una sesión de entrenamiento, he  estado en varios Open de España pero siempre en día de torneo y nunca lo había hecho en los días previos. Estuve siguiendo una partida de 3 españoles, supongo que salen según sus preferencias o amistades. Lo que hacen es que dan la salida, dan el golpe a green y una vez en green patean desde distintas zonas (a posibles zonas de bandera) para analizar las caídas, y aprochan desde varios ángulos para ver como rueda la bola según la zona. A veces lo hace uno y los otros observan: para quien conozca el hoyo 8 de las Colinas le decía un jugador a otro que había caído a la derecha del green que tirase a pasarse el green, a  mitad de la ladera de la izquierda, a ver como bajaba la bola por la ladera y hasta donde llegaba la bola en green, y efectivamente tirando a distintas alturas de la ladera observaban la rodada y  donde paraba en green según la altura que le daba. Todos a tomar notas en su tarjeta y al siguiente hoyo. Así, analizan por donde es mejor fallar el green y en que zonas no hay que caer. Como decía, curioso de ver. Miércoles 1 (festivo) y jueves 2 de noviembre son los entrenamientos.

Los campos son:

Desert Spring – Almería

Las Colinas – Alicante

El Saler – Valencia

Panorámica – Castellón

Os dejo también enlace a la web:

http://www.europeantour.com/europeantour/qualifying/tournament/index.html

Ya sabéis, jugadores de primer nivel, en campos cercanos, para poder seguirlos de cerca y sin coste, ¿que mas queréis?. Si vais a Las Colinas por allí nos veremos.

Antonio Arques.