170930 ALH - Presentación del torneo

El pasado día 30 de septiembre, se celebró en el campo de Alhama Signature la quinta edición del torneo REINA CUP, competición organizada por el Totana Club de Golf.

El Totana Club de Golf rinde homenaje con este torneo al que fuera concejal de deportes de Totana, Jose Antonio Valverde Reina. Esta competición se celebra anualmente, donde el equipo totanero se enfrenta a los equipos de Lorca Club de Golf y 13 Golf Club en años alternos.

Tercera ocasión en la que el Lorca acudía a la Reina Cup, y como en las anteriores, con la confianza en salir victorioso,  para ello su capitán, Juan Montiel, preparó un equipo con los jugadores mas en forma de su circuito incluyendo varios reservas. Todos muy motivados y con ganas de continuar la racha.

El Totana por su parte repitió el equipo que el año pasado se impuso a 13 golf Club, con algunas variaciones, una buena mezcla de jugadores experimentados con savia nueva que le dio un magnifico resultado. Ejerciendo como equipo local el Totana eligió Alhama Signature para la celebración del torneo, campo usual para la mayoría de sus jugadores y que seguramente influyo en el resultado.

Los nueves primeros hoyos se jugaron bajo la modalidad de parejas mejor bola y dieron un marcador de 4 a 3 a favor del Lorca. La segunda vuelta se jugo en individual match play y aquí el Totana le dio la vuelta al marcador, sobre todo las primeras partidas con un tanteo de 5.5 a 1.5 que dejaron el marcador muy favorable al Totana. Finalmente el resultado quedo en 12.5 a 8.5 para el Totana que rompe la hegemonía del Lorca en sus enfrentamientos.

En lo personal pude disfrutar de una buena mañana de golf junto a tres amigos aunque no pude con Jose Medrano que jugo a un altísimo nivel. Por su parte a mi compañero, Alfonso Costa, le toco en suerte Jesús Seguí, que aguanto lesionado toda la segunda vuelta y se lo puso difícil, pero el gran partido de Alfonso le dio la victoria 4&2.

A la finalización del torneo y después de los nervios del resultado final, los dos equipos se desplazaron a un restaurante cercano para la tradicional comida de hermandad donde comentar el día. Los capitanes de los dos equipos, Juan Montiel y León Arnao, y luego los presidentes de los dos clubes, David Avellaneda y José María Vidal, dirigieron unas palabras a los presentes, y finalmente David Abellaneda hizo entrega de la copa a León Arnao.

Buen día de golf en Alhama que puso de manifiesto la excelente relación que existe entre estos dos clubes.