Apasionante mes de agosto el que hemos vivido con la celebración de 16 torneos entre los que sobresalen el Torneo Aniversario de La Finca y el todopoderoso Conde de Barcelona jugado en Campoamor.

El mes empezó con  la  celebración en Roda Golf del IV Torneo Ayuda de Alimentos el día 3, con muy buena participación. Los días 5, 6 y 7 de agosto nos encontramos con la edición XXVI del prestigioso TORNEO DE GOLF ALTEZA REAL CONDE DE BARCELONA celebrado en el Real Club de Golf Campoamor, con 266 jugadores inscritos que jugaron en tres turnos, los mejores clasificados en cada categoría repitieron en la final del domingo por la tarde. A destacar la victoria scratch de Ándres Pintado por segundo año consecutivo.

El otro gran evento del mes transcurrió en La Algorfa en el espectacular campo de La Finca Golf. El día 12 celebro se celebró su 15 aniversario y contó con más de 200 jugadores que seguro disfrutaron de un gran día de golf. Al final Gonzalo Pedrera resultó el ganador scratch y Guillen Jerome con su victoria en primera categoría, se sitúa en la octava posición de La Liga.

En Las Colinas pudimos disfrutar de tres torneos: una prueba del Heineken, la quinta edición del torneo Taylormade y el torneo del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, todos con amplia participación. Como gran vencedor de este periplo encontramos a Jesús Buendía con dos victorias que lo colocan al frente de la clasificación con 2450 puntos.

Aguilón Golf fue otro campo muy activo con la celebración de la Copa de Plata y La Copa de Oro. En la primera resultaron ganadores scratch: Guillermo Salmerón, conocido periodista de golf y José Javier Serrano, gerente del campo. Sin embargo los grandes vencedores del torneo fueron Manuel y Javier Pastor, que se clasificaron para la final del circuito Heineken. En La Copa de Oro el gran vencedor fue Salvador Paredes con 41 puntos que ademas le sitúa al frente de la Race to Valderrama del Lorca Club de Golf.

Hacienda del Álamo celebró los tradicionales Torneo Fiestas de Fuente Álamo y el Torneo de San Agustín, jugado por equipos que junto con una prueba la Liga Campbell Lamont. El jugador más destacado fue  Joel Dehove que con un segundo puesto y una victoria scratch, se sitúa en la segunda posición de La Liga con 2100 puntos. Igualmente Karen Leavy jugadora local de Hda, con una victoria y un tercer lugar, se sitúa el la quinta posición de la clasificación.

La Serena celebro una prueba más del Circuito Escuela Diego Torné y otra prueba del Circuito Universal con buena participación y con la victoria para Maite García, jugadora en muy buena forma, que junto con el segundo puesto conseguido en el Conde de Barcelona de Campoamor, le sitúan a las puertas del “Top Ten” en la posición 11.

La Manga Club tampoco falto a la cita y celebró dos torneos: una prueba del Circuito Match Quality Golf y el IX Memorial Joaquín Cabello.

Este mes de septiembre seguimos con más torneos y mucho que decidir en las distintas clasificaciones.