El pasado fin de semana se celebró en el Real Club de Golf Campoamor, la XXVI edición de su prestigioso TORNEO DE GOLF ALTEZA REAL CONDE DE BARCELONA.

Como viene siendo habitual en anteriores ediciones, la participación de jugadores es muy alta y suele haber lista de espera. Sueles encontrar jugadores de diferentes localidades españolas que juegan tradicionalmente este torneo.  En esta ocasión 266 fueron los inscritos en tres turnos: viernes por la tarde y sábado, mañana y tarde. La final se disputó el domingo por la tarde.

La modalidad de juego, como siempre, Stroke Play Handicap, y se clasificaban los diez primeros de cada categoría. Dos categorías para damas, otras dos para caballeros, una para junior y el scratch. La suma de las dos vueltas de los finalistas nos daría los ganadores.

A todos los participantes, como también es tradición, se les obsequia con un green fee, en esta ocasión de Puig Campana Golf; aprovecharemos para conocer el campo.

La entrega de premios estuvo presidida por D. Andrés Torrubia, Presidente de la Federación Valenciana de Golf, D. Agustín Pérez, Presidente del Real Club de Golf Campoamor y Dª María Dolores Rocamora Gisbert, Concejal del Ayuntamiento de Orihuela.

Los ganadores fueron:

Categoría Junior:
1 – Callum Hitcham, 138 golpes
2 – Curro Martínez Marchante, 142 golpes
3 – Daniel Robles Del Val, 146 golpes.

2ª Categoría de Damas:
1 – Amanda Vaño Valero, 152 golpes
2 – Francisca Ruiz García, 154 golpes
3 – Ofelia González Sequeros, 155 golpes

1ª Categoría de Damas:
1 – Saida Martínez Díaz, 143 golpes
2 – María Teresa García Martínez, 144 golpes
3 – Marifé Sánchez Ros, 144 golpes

2ª Categoría de Caballeros:
1 – Francisco Cubi Beltrán, 139 golpes
2 – José Luis García Molina, 140 golpes
3 – Manuel Martínez Pasero, 142 golpes

1ª Categoría de Caballeros:
1 – Manuel Martínez Meroño, 136 golpes
2 – Iñaki Ugartemendia Isasa, 137 golpes
3 – Luis Hipólito Agulló Ibáñez, 141 golpes

 Categoría Scratch:
1 – Andrés Pintado Martínez, 144 golpes brutos

Andrés Pintado, que desde hace unas semanas cuenta con el apoyo de Urmosa y New Sierra Golf para la disputa de algunos torneos, volvió a ganar la clasificación scratch por segundo año consecutivo.

Felicitar como siempre a todos los ganadores, a todos los que pudimos disfrutar del campo, y especialmente me quiero acordar de dos amigo: Saida Martínez, ganadora de primera categoría de damas, triunfo que añade al de Campeona de España en su categoría el pasado junio en Golf Almerimar; y José Luis García que quedo segundo clasificado en segunda categoría de caballeros, por un golpe. Que le quiten lo bailao al chico, 66 golpes netos el sábado con su bajada de handicap correspondiente, lo dicho, muy contento tiene que estar.