9/10 Jun, Altorreal/El Valle – XXVIII CAMPEONATO ABSOLUTO REGIÓN DE MURCIA

170610 VAL/ALT, Presentación del torneo

Durante los pasados días 9 y 10 del presente mes, se celebró el XXVIII Campeonato Absoluto de la Región de Murcia.

Después de la disputa el pasado 27 de mayo del regional de Pitch & Putt en Torre Pacheco, nos encontramos con el regional absoluto, que es sin lugar a dudas el torneo más importante del calendario anual. Ademas coincidía con el 4º aniversario de Golf Altorreal y el Año Jubilar 2017 Caravaca de la Cruz.

Los campos elegido para esta edición fueron Golf Altorreal y El Valle Golf.  Dos campos que se encontraban en magnificas condiciones y que los jugadores disfrutamos, aunque algunos no mucho. Después de algunas bajas, 196 jugadores disputaron las dos jornadas.

La organización propuso para caballeros cinco categorías: 1ª y 2ª se jugaron bajo la modalidad de stroke play scratch y las otras tres se jugaron en stableford. Para damas finalmente se diputaron solo dos categorías: la primera se jugo en stroke play handicap  y la segunda en stableford.

Era mi octava participación en este torneo, y desde luego la motivación sigue siendo la de la primera vez que lo jugué. Ganar un torneo siempre es emocionante, pero ganar un campeonato regional, es como mínimo, algo especial. Como otros años, después del primer día albergue alguna esperanza, pero el segundo partido no dejo lugar a dudas , este no era mi año. No obstante me quedo con muchas cosas buenas: he conocido a tres compañeros Joaquin, Lorenzo y Cesar con los que no había jugado nunca y el reencuentro con Pedro, con el que llevo varios regionales jugados.

No me puedo olvidar de otra cosa especial que tiene este torneo: los árbitros. No deja de imponerme encontrarme con un arbitro en el campo, pero desde luego su presencia es necesaria para el correcto desarrollo del torneo; como en cualquier otra disciplina deportiva. Como ya he comentado en alguna ocasión, debería ser obligatoria su presencia en cada torneo oficial que se dispute, su ayuda es necesaria para el jugador.

La entrega de premios tuvo lugar en las instalaciones de Altorreal, y fue presidida por: Javier Celdrán, consejero de turismo; Esther Clavero, alcaldesa de Molina de Segura; José Jover, presidente de  la Federación Murciana de Golf y Òscar Pérez, presidente de Golf Altorreal.

Los ganadores del torneo fueron:

5ª Categoría de Caballeros:
1 – Francisco Hernández Noguera, 70 puntos.
2 – Antonio Bermúdez soto, 64 puntos.

4ª Categoría de Caballeros:
1 – Luis Parreño Lázaro, 77 puntos.
2 – José Garre Saura, 76 puntos.

3ª Categoría de Caballeros:
1 – José Antonio Almendro Garnero, 65 puntos.
2 – Felipe López Martínez, 65 puntos.

2ª Categoría de Caballeros:
1 – Christopher King, 155 golpes.
2 – Neil Leslie Robinson, 165 puntos.


2ª Categoría de Damas:

1 – Carmen Templado Meca, 65 puntos.
2 – Carmen Noguera Marín, 62 puntos.

1ª Categoría de Caballeros:
1 – Antonio Piñero Sánchez, 144 golpes.
2 – Juan Sánchez López, 150 golpes.

1ª Categoria de Damas:
1 – Federica Tavelli Westerlund, 142 golpes.
2 – Beatriz Bel Welsch, 143 golpes

Categoría Scratch Caballeros:
1 – Antonio Piñero Sánchez

Categoría Scratch Damas:
1 – Federica Tavelli Westerlund

Enhorabuena a todos los ganadores, en especial a Carmen Noguera, compañera de club.

 

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.