El pasado día 3 de junio pudimos disfrutar (y padecer a ratos) la 8ª prueba del XIX Circuito de Golf del Grupo Soledad en Alicante Golf.

Hubo un único turno de mañana y un total de 142 jugadores que tomaron salida entre las dos categorías de caballeros y la de damas.

Amanecía un día soleado por tierras alicantinas y llegamos un grupo de 8 amigos dispuestos a pasar un buen día. Alicante Golf se encontraba en muy buen estado. Los greenes más lentos de lo habitual según Joaquín, un compañero de partida y jugador habitual del campo que nos hizo de guía a los 3 foráneos que le acompañábamos.

Es un campo que tiene sus complicaciones:

  • Algunos pares 4 son considerablemente largos.
  • 11 hoyos con agua.
  • Muchas calles son estrechas, no hay apenas escapatorias, tienes las viviendas cerca y hay gran cantidad de arbolado en los laterales.
  • Si caes en zona de arbolado hay que tener mucha precaución con el golpe ya que las raíces de los mismos son considerables, y a veces no son visibles ya que están justo debajo del césped. En esas zonas más vale no dar un golpe contundente y dejar las muñecas “sueltas” por si tras el impacto te encuentras con una de ellas (yo lo padecí y por suerte estaba prevenido).

Es aconsejable jugar en buggy, no por tener desniveles sino porque hay buenos paseos entre hoyos y al final se nota. Hablando de los buggies, es curioso la cantidad de mensajes que te indican en su pantalla: llegas a un cruce y te limita automáticamente la velocidad apareciendo el mensaje de precaución en pantalla, en los pares 3 te avisa que sólo puedes ir por el camino, cuando te acercas más de la cuenta a un green te limita la velocidad y te indica que te salgas al camino, cuando llegas a green te recuerda que no te olvides de reparar los piques, etc… No vendría mal que aconsejara también la estrategia a seguir en cada hoyo pero eso hay que traerlo estudiado de casa 😉

A mitad de partida el cielo se cubrió parcialmente y cayó una ligera lluvia que apenas duró unos minutos y que nos hizo tener una sensación de calor mayor por el aumento de la humedad.

Las listas de resultados fueron encabezadas con grandes puntuaciones por jugadores locales, buenos conocedores de todo lo comentado anteriormente y de la mejor estrategia para afrontar el recorrido.

Sobre las 15h se procedió a la entrega de premios y posterior sorteo acompañado como de costumbre por un cóctel.

Los ganadores del torneo fueron:

2ª Categoría de Caballeros:
1 – Álvaro Marín Miralles, 44 puntos
2 – Carlos Quereda Sala, 43 puntos
3 – Manuel Ten Sánchez, 41 puntos

Categoría de Damas:
1 – Mercedes Panadero Aguilar, 41 puntos
2 – María Luisa Otero Sobrino, 39 puntos
3 – María Ortíz de Zárate Díez, 39 puntos

1ª Categoría de Caballeros:
1 – Luis Antonio Sánchez Tapia, 41 puntos
2 – Damián Pedro Sánchez Pérez, 40 puntos
3 – Francisco José García Lacal, 40 puntos

Enhorabuena a todos los ganadores. Nos vemos el próximo sábado 10 de junio en La Manga Club (Campo Sur).

Antonio Arques.