170527 TPA, Presentación del torneo

El Torneo estaba limitado a 72 jugadores en dos turnos de juego, uno con salida a tiro a las 9:00h  y otro a las 16:00h. Algunas bajas de última hora en el turno de tarde impidieron que se cubriera el cupo de jugadores, por lo que algunas partidas estuvieron formadas por 3 jugadores, pero en su mayoría fueron de 4.

El torneo estaba dividido en cinco categorías: cuatro categorías de caballeros y una de damas. Las dos primeras categorías de caballeros se jugaban por el sistema de medal play mientras que el resto de categorías se jugaban en la modalidad stableford. Día soleado pero en contra apareció durante toda la jornada el mayor enemigo de los jugadores de golf, el viento.

En los tees de salida habían grandes jugadores de pitch and putt, algunos de ellos campeones de este torneo en ediciones anteriores. La gran cantidad de jugadores locales aseguraba una gran lucha en los primeros puestos de la clasificación y hacia prever que para conseguir el título en cada una de las categorías habría que hacer buenos resultados a pesar del fuerte viento.

El ritmo de juego fue bueno y en unas dos horas y media,  algunos jugadores ya disfrutaban de unas bebidas refrescantes y algunas tapas en la caseta de avituallamiento del campo. La presencia de un arbitro durante el recorrido hizo que cualquier duda fuera resuelta con rapidez. (Gracias Alberto)

Posteriormente tuvo lugar la entrega de premios. En esta entrega de premios tuvimos la presencia del alcalde de la localidad Don Antonio León Garre y el Presidente de la Federación de Golf de Murcia Don José Jover Pérez Almagro. Además se presento a la nueva Junta Directiva del Campo de Golf Municipal de Torre-Pacheco encabezados por su Presidente Don Juan Salvador Soto Guillén.

Los ganadores fueron los siguientes:

Categoría de Damas:
1 – Encarna Martínez Conesa, 37 puntos
2 – Vilma de Oliveira, 32 puntos

4ª Categoría de caballeros:
1 – Silvestre Martínez García, 33 puntos
2 – Luis Mariano Cano García, 33 puntos

3ª Categoría de Caballeros:
1 – Francisco Vera Aranda, 37 puntos
2 – José Antonio Olmo Garre, 33 puntos

2ª Categoría de Caballeros:
1 – Pedro Pablo Jiménez Lozano, 52 golpes
2 – José Antonio Rubio Rodríguez, 53 golpes

1ª Categoría de Caballeros:
1 – Jesús Martínez Lozar, 53 golpes
2 – Fco. Javier Naranjo López, 54 golpes

Scratch Damas:
Encarna Martínez Conesa

Scratch Caballeros:
Aaron Michael Nolan

Tras la entrega de los trofeos disfrutamos de una cena en las instalaciones de este campo. Dar las gracias a todos los trabajadores del Campo por su amabilidad y buen trato a todos los asistentes.

Iván Sánchez.