170520 BON, Presentación del torneo

El pasado sábado 20 de mayo finalizó una nueva prueba del XIX Circuito de Golf del Grupo Soledad en Bonalba Golf Resort.

Hubo un total de 144 jugadores inscritos en dos turnos: viernes por la tarde y sábado por la mañana. Dos categorías para caballeros y una para damas; como siempre, limitación de handicap en damas y segunda de caballeros. La modalidad de juego para todos, stableford.

Nada más llegar y recoger la tarjeta, por cortesía de Cafés Jurado nos ofrecen un café, cortado en mi caso, que sienta muy bien al cuerpo. Después, a montar el carro y buscar el hoyo de salida.

Es la segunda ocasión en la que juego en este campo, y está en muy buenas condiciones. Los greenes recibían muy bien la bola, y se paraba con relativa facilidad,. Ahora bien, una vez puestos a ella para patear la cosa cambiaba y varios coincidíamos en que no era tan fácil como parecía leer las caídas en este campo, será cuestión de jugarlo más veces.

El ritmo de juego empezó bien pero pronto se ralentizó al llegar al primer par 3, donde nos juntamos tres partidas, así que parón para tomar fruta y charlar un rato. Supongo que se agilizaría si todas las partidas tuvieran la costumbre de marcar en green y dejar que golpeasen los de atrás, pero no se hizo. El resto de pares 3, más de lo mismo: descanso, charla y almuerzo. Las cosas hay que tomárselas de forma positiva, en definitiva es fin de semana, hace un día estupendo y hemos venido a disfrutar!!, así que algunos de la partida nos vinimos arriba en el avituallamiento y además de llevarnos el bocadillo lo celebramos con Ron Crema de Barceló, la primera vez que lo pruebo y no será la última.

En definitiva, una mañana muy agradable con mis compañeros de juego; María Teresa, Pedro Antonio y Manolo, jugador local que de vez en cuando nos ayudaba a “interpretar” el campo. A esa buena compañía se sumaba mi caddie Natalia, que la tenemos casi lista para salir a jugar un torneo.

Tras la finalización del torneo, en la zona de la piscina del club, se procedió a la entrega de premios, que estuvo presidida por representantes de Bonalba Golf y patrocinadores del torneo.

Enhorabuena a nuestro compañero y amigo Iván, que con 40 puntos quedó primero en 2ª categoría y ya lo tenemos clasificado para la final. Y bien que lo celebró, al estilo del primer Major de LPGA, el ANA INSPIRATION, lanzándose a la piscina…

Los ganadores del torneo fueron:

1ª Categoría de Caballeros:
1 – Manuel Martínez Sánchez, 40 puntos
2 – José Rafael Soler Marcos, 37 puntos
3 – Jesús Antonio Carbajosa Fermoso, 36 puntos

2ª Categoría:
1 – Iván Sánchez Palencia, 40 puntos
2 – Aart Schuiteman, 40 puntos
3 – Jesús Martínez Zaragoza, 38 puntos

Categoría de Damas:
1 – Yolanda Jarne Díaz, 33 puntos
2 – Erótida Ángulo Pérez, 30 puntos
3 – Klaudia Martínez Westphal, 30 puntos

El fin de fiesta lo puso el tradicional y esperado sorteo, seguido de un cóctel en la zona de la piscina, unos arroces que se cogieron con gana y un dulce de chocolate para terminar.

Agradecer y felicitar a Bonalba Golf Resort, Grupo Soledad y a todos sus patrocinadores y colaboradores. Nos vemos en el próximo torneo del circuito en La Finca Golf Resort.

Antonio Arques.