170430 HDA, Presentación del torneo

El pasado domingo se celebró en Hacienda del Álamo Golf la Prefinal de las Ligas Pga-Campbell Lamont 2017 de Alicante y Murcia.

Con vistas a la final internacional de la Liga Campbell Lamont, a celebrar en La Sella Golf Resort los días 3, 4 y 5 de junio, se celebró la final regional de Alicante y Murcia en el campo Hacienda del Álamo. Invitados los primeros clasificados en cada una de las diferentes categorías de La Liga. Además, también participaban los mejores clasificados de diversas societies y clubes sin campo de la zona. En total 40 jugadores, agrupados en 20 parejas, dispuestos a obtener una de las tres plazas para La Sella.

La hora elegida para el torneo: 13:00 horas. No era la habitual para la disputa de un torneo, las previsiones de viento eran pésimas, sin embargo, el ambiente en la cancha de prácticas no podía ser mejor: la mayoría de los participantes éramos habituales de torneos y la combinación  de las parejas nos pareció excelente a todos. Acostumbrado a jugar stableford, la modalidad de juego, parejas mejor bola, invitaba a juego en equipo con mucha estrategia.

Tuve la suerte de jugar con un buen amigo, Antonio Arques, estudioso del golf y jugador muy fiable, bien clasificado en todas las competiciones que disputa. Para completar la partida contamos con dos “recién llegados” a esto del golf: Javier Alcaraz, handicap 6.9 y José Antonio Martínez, handicap 11.3. Ahí queda eso. Debería ser obligatorio para los handicap altos poder jugar con uno bajo; es un placer verlos jugar. «Javi, qué swing tienes. José, el tuyo también es buenísimo, pero como compañero de equipo no tienes precio, tienes mi voto para la próxima capitanía de la Ryder».

A la finalización del torneo, y tomando alguna que otra cerveza, en la casa club se procedió a la entrega de premios, dirigida por Fredy Borras, profesional de la PGA y coordinador de la zona de Murcia y Alicante para la Liga Campbell Lamont.

Los ganadores del torneo fueron:

1ª Pareja Clasificada:
Dave Sharp / Glyn Ombler, 43 puntos

2ª Pareja Clasificada:
Luke Pawson / María Asunción Delgado Velazquez, 42 puntos

3ª Pareja Clasificada:
Myra Dickson / maximo Gonzalez, 42 puntos

Enhorabuena a todos los participantes, sobre todo a los ganadores por ese viaje a La Sella Golf Resort en junio, y en especial quería felicitar a mi amiga Asun por ese segundo puesto conseguido, lo que se dice llegar y besar el santo. Enhorabuena campeona.

Gracias a Campbell Lamont y su coordinador Fredy Borras, para todos los que estuvimos allí, un acierto pleno.