160903 TPA Cartel del torneo

El pasado sábado día 3, se disputo en el municipal de Torre Pacheco, la Maratón 126 Hoyos.

Después de la edición jugada hace tres años, en el mismo campo, su organizador y alma mater, Antonio Sánchez, pensó en jugar algunos hoyos más. Si entonces cuatro “locos” disputamos 108 hoyos, este año Antonio fue capaz de ilusionarnos a 28 amigos para jugar 126 hoyos.

El comité de competición organizó el torneo bajo la modalidad de Individual Stableford y de los 126 hoyos previstos, los 18 primeros tenían validez para la federación. El tiempo estimado para la prueba era de 14 horas, es decir una hora para cada vuelta de 9 hoyos.

Se dispuso un punto de avituallamiento en el hoyo 1, donde durante toda la jornada, con productos de los patrocinadores: melones El Monarca y cerveza Alhambra, pudimos reponer fuerzas e hidratarnos, pues el día fue caluroso. En el avituallamiento, nos encontramos a dos amigos: Encarni y Jorge, que estuvieron pendientes de todos nosotros durante toda la jornada.

Aunque el plan era hacer 14 vueltas, pronto se vio comprometido por un ritmo algo más lento del deseado. El animo, eso si, fue estupendo durante todo el día. Solo 6 jugadores no pudieron terminar y a pesar del cansancio, el resto, teníamos el propósito de hacer todas las vueltas. Al final, después de 14 horas de juego se dio por concluido el torneo, cuando solo se habían completado 11 vueltas, 99 hoyos.

Al margen del reto, los resultados deportivos fueron excelentes, a destacar el vencedor, Sergio Amat, que hizo un partidazo.

No nos cabe la menor duda que Antonio ya estará pensando en otra locura para el año que viene, y a tenor de la respuesta de este año, habrá muchos participantes.

Gracias Antonio por tu entusiasmo.